Subaru BRZ Forum banner

Neumáticos ruidosos Michelin Pilot Sport 4 en '23 BRZ Limited

4K views 40 replies 10 participants last post by  Alex_W  
#1 ·
He descubierto que los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de serie de mi '23 BRZ Limited son demasiado ruidosos en las autopistas de hormigón, en general. No es así en las autopistas de asfalto (macadam). Producen casi un sonido aullante dentro de la cabina a velocidades más altas, y cruzar las juntas de expansión también crea un sonido agudo. Intenté montar un juego de neumáticos Continental Extreme Contact DWS06 Plus en el coche, como recomendaron varios en el foro GR86, pero no encontré ninguna mejora. ¿Alguien más ha encontrado un neumático de rendimiento razonablemente alto que sea notablemente más silencioso? Mi anterior '17 BRZ Limited, con sus neumáticos Michelin Primacy de menor rendimiento, estaba perfectamente bien, pero el agarre también era mucho menor. ¿Alguna idea por ahí?

#2 ·
Dudo en recomendarte los neumáticos Vredestein. Si no viste una mejora con los DSW, no estoy seguro de que estés contento con los Vredestein. Es posible que deba usar un neumático de turismo que sería más silencioso a expensas del rendimiento.

#3 ·
Gracias por tu respuesta, brzCPA. Sí, me sorprendió experimentar una cantidad similar de ruido de la carretera después de cambiar a los neumáticos Conti, ya que otros habían comentado que serían mucho mejores. Tal vez haya una ligera reducción en dB, pero no lo suficiente para justificar el costo, en mi opinión. Curiosamente, cuando monté un juego más antiguo de neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak invierno en el coche (que había usado en mi anterior '17 BRZ Ltd), la reducción del ruido en la carretera fue dramática. Así que creo que los neumáticos son el problema principal.

Otros han sugerido algunos posibles problemas dentro del propio chasis, pero no puedo imaginar cómo se podría rastrear esa fuente. Supongo que el compuesto de goma más blando de cualquier neumático de verano UHP producirá una cantidad similar de fricción entre la carretera y el neumático, lo que a su vez transmite alguna vibración armónica molesta por toda la carrocería del coche. Como sugirió, probablemente cambiar a un neumático "touring" de menor rendimiento es la única forma de resolver este problema para mí, pero ¿a qué costo para el manejo y la sensación de la dirección? ¡O simplemente evite las carreteras de hormigón!

#5 ·
¿No estás en el Atlántico medio, por casualidad?
No, actualmente estoy en el área de Seattle, donde las carreteras interestatales son horribles alrededor de la ciudad. Pero el problema es grave en largos tramos de las carreteras interestatales en la mitad este de WA también. Tan pronto como aparece un tramo de asfalto *****, ¡el ruido desaparece! Es posible que pronto nos mudemos de regreso al norte de Nueva Inglaterra, donde el asfalto ***** es la norma, y espero no tener el problema allí.

#6 ·
He escuchado quejas similares sobre el ruido del Pilot Sport 4 en concreto. Quizás quieras probar el Bridgestone Potenza RE980AS o el Pirelli P-Zero All Season, ya que son conocidos por una conducción más silenciosa, a la vez que ofrecen un gran rendimiento.

#7 ·
He escuchado quejas similares sobre el ruido del Pilot Sport 4 en concreto. Quizás quieras probar el Bridgestone Potenza RE980AS o el Pirelli P-Zero All Season, ya que son conocidos por ofrecer una conducción más silenciosa, a la vez que ofrecen un gran rendimiento.
Gracias por tus comentarios, Morris. Estoy seguro de que habría algunos neumáticos con un rendimiento ligeramente inferior que generarían menos ruido. Las entradas en el foro GR86 habían sugerido que los neumáticos Continental serían mucho menos ruidosos, así que monté un juego de esos. Muy poca mejora. No estoy seguro de querer comprar un tercer juego de neumáticos para este coche, todos con menos de 4000 millas en el coche,
a menos que escuche de alguien que realmente haya montado un juego y pueda asegurarme de que han mejorado mucho con respecto a los Pilot Sport 4. ¿Quizás si otros pudieran opinar con sus propias experiencias?

#9 ·
Es un coche deportivo sangriento. Supere la mierda de los maricas y simplemente pise y dirija.

Conduje un Impala 396 L78 de 1965 con escape Golden Ram, admisión Edlelbrock, carburador Holly de doble bomba y colectores Hooker. Era ruidoso (tan ruidoso que necesitabas usar señales manuales para comunicarte) y era aterrador. Cilindro maestro único y frenos de tambor. Me sorprende que no me matara y desearía tenerlo de vuelta.

Cuando compras un coche de carreras pequeño, no deberías quejarte de que no es tan silencioso como un Bentley. La maldita cosa es lo que es. Es una máquina y no puede adaptarse a ti. Necesitas adaptarte a ella. Esto es lo que nosotros, los viejos gatos, llamamos "aprender a conducir".

Francamente, estoy sorprendido por la cantidad de publicaciones que se quejan del nivel de ruido en lo que puede ser el último coche deportivo real del planeta. Es ruidoso. Por supuesto que es ruidoso. ¿Qué coño esperabas?

El BRZ es un coche deportivo... deja que eso se asiente... no es un GT. Nunca se comercializó como un GT.

Si no puedes soportar el ruido, simplemente vende el coche y compra algo "más suave".

En serio, el coche cuesta menos de 40.000 dólares y puede * abofetear a coches con el doble de potencia en un circuito.

Conduce la cosa o véndela a alguien que pueda.
OK, Alex, aquí está mi consejo para ti. ¡Relájate, hombre! Sí, aparentemente eres un anciano, y uno que ha "hecho y visto todo", pero eso de alguna manera no te convierte en el árbitro final de lo que todos deberíamos esperar en un "coche deportivo". Y no te convierte en un "hombre" y a mí en un "marica", como has acusado. He explicado hasta la saciedad que mi '23 BRZ es el SEGUNDO coche deportivo BRZ que he tenido. El primero fue un '17 BRZ Ltd., y conduje ese coche muy felizmente (y bien, también, podría añadir) durante cinco años y 20.000 millas. La única razón por la que vendí ese coche fue porque todos los informes decían lo mucho mejor que era el '22+ BRZ/GR86, en casi todos los sentidos. Así que, finalmente, encontré un '23 nuevo a la venta hace poco más de un año, y estaba emocionado. Hasta que hice esas 1100 millas de Seattle a Boise y de regreso. Fue horrible. Mi esposa y yo sentimos que el ruido podría incluso dañar nuestra audición si estuviéramos sujetos a él con frecuencia. No me importa lo maravilloso que sea un coche, o lo bueno que sea el manejo, o lo bajo que sea el precio, eso simplemente no es aceptable en un coche moderno.

Ah, y por cierto, ahora tengo 78,5 años y también he "recorrido el circuito" unas cuantas veces. Si tienes alguna sugerencia constructiva que hacer, no dudes en publicarla. De lo contrario, te sugiero que aceches en los hilos del foro de otra persona. ¡Gracias!

#10 ·
Cambié los neumáticos de verano por un neumático Cooper Zeon, que era realmente bueno, era silencioso y suave, y muy asequible y funcionaba muy bien. Poca gente habla de estos neumáticos, ya que todo el mundo anhela los neumáticos grandes y pegajosos (ruidosos). Cuando mis Michelins se desgasten, compraré Cooper Zeons.

#11 ·
Tenia un Honda Civic Si hace un par de años, los neumáticos Goodyear de serie eran insoportables, en realidad eran más ruidosos que mis neumáticos de invierno. Cuando cambié a neumáticos de invierno para la temporada, la cabina se volvió mucho más silenciosa, así de malos eran los Goodyear.

Cambié los neumáticos de verano por un neumático Cooper Zeon, que era realmente bueno, era silencioso y suave, y muy asequible y funcionaba muy bien. Poca gente habla de estos neumáticos, ya que todo el mundo anhela los neumáticos grandes y pegajosos (ruidosos). Cuando mis Michelins se desgasten, compraré Cooper Zeons.
En mi coche diario, encuentro que los neumáticos de invierno de 16” son ligeramente más silenciosos que los DSW06+ de 18” que todos aquí adoran tanto.

#12 · (Edited)
Wow. 78 y todavía puedo oír el ruido de la carretera. Estoy celoso.

También estoy tranquilo. Crecí trabajando en el desguace de mi padre. Esos lugares no son exactamente un campamento de Boy Scouts, así que tengo un poco de ventaja y la piel bastante gruesa, supongo. Pero no tenía intención de insultarte, solo te estaba tomando el pelo un poco.

En otro hilo te di una explicación bastante detallada de SPL y cómo gestionarlo. He hecho mucho de ese tipo de trabajo. Pediste consejo y te di consejo basado en mi experiencia. Tómalo o déjalo... no me importa.

Lo que es y no es aceptable en un coche moderno es totalmente subjetivo, ¿no es así?

El nivel de ruido del nuevo BRZ es totalmente aceptable para mí. Por otra parte, mi audición ya no es lo que era.

Voy a instalar las barras STI V esta semana y te haré saber si marcan una diferencia que pueda oír.

Si realmente te preocupa el daño auditivo, deberías conseguirte a ti y a tu mujer algún EPI. No estoy bromeando. Si crees que es perjudicial, probablemente lo sea.

Y como soy el que más publica este mes (en términos de números, la calidad es otra cosa), no estoy exactamente al acecho, ¿verdad?

Un último pensamiento. Una de las grandes cosas de hacerse mayor es que no tienes que ser amable con la gente mayor solo porque son mayores.

#13 ·
Wow. 78 y todavía puede oír el ruido de la carretera. Estoy celoso.

También estoy tranquilo. Crecí trabajando en el depósito de chatarra de mi padre. Esos lugares no son exactamente un campamento de Boy Scouts, así que tengo un poco de ventaja y la piel bastante gruesa, supongo. Pero no tenía la intención de insultarte, solo te estaba tomando el pelo un poco.

En otro hilo te di una explicación bastante detallada de SPL y cómo gestionarlo. He hecho mucho de ese tipo de trabajo. Pediste consejo y te di consejo basado en mi experiencia. Tómalo o déjalo... me da igual.

Lo que es y no es aceptable en un coche moderno es totalmente subjetivo, ¿no es así?

El nivel de ruido del nuevo BRZ es totalmente aceptable para mí. Por otra parte, mi audición ya no es lo que era.

Voy a instalar las barras STI V esta semana y te haré saber si marcan una diferencia que pueda oír.

Si realmente te preocupa el daño auditivo, deberías conseguirte a ti y a tu mujer algo de EPI. No estoy bromeando. Si crees que es perjudicial, probablemente lo sea.

Y como soy el que más publica este mes (en términos de números, la calidad es otra cosa), no es que esté al acecho, ¿verdad?

Un último pensamiento. Una de las grandes cosas de hacerse mayor es que no tienes que ser amable con la gente mayor solo porque son mayores.

Image

Si quieres darme problemas, adelante, hermano. No soy exactamente Sr. Sensible si me entiendes.
@Alex_W, re: tu última frase, creo que lo has dejado muy claro a todos los que han seguido tus comentarios. Parecías bastante molesto por todos mis comentarios sobre el ruido de la carretera que he experimentado en mi BRZ, pero también puede que hayas notado que muchos otros comentaristas han compartido mi frustración en algún nivel. Aunque creo que ninguno de nosotros espera que nuestros coches sean "tan silenciosos como un Bentley o un Lexus", sentimos que los esfuerzos de Toyobaru en esta área se han quedado muy por debajo de las expectativas. Creo que todos esperamos seriamente que podamos encontrar algún tipo de solución razonable a este problema, porque el resto del paquete BRZ/GR86 realmente da en el clavo y a un precio razonable. Aparentemente, todos compartimos suficiente aprecio por estos coches como para al menos seguir compartiendo nuestras ideas y experiencias, aunque admito que mi propia paciencia se está volviendo bastante delgada. Subaru of America no ha sido de ninguna ayuda, y he descubierto que los concesionarios locales tampoco están interesados en ayudar con lo que considero un defecto de diseño bastante obvio para un coche destinado no solo a la conducción deportiva, sino también al uso diario en carreteras comunes. Suerte para ti que hayas encontrado disfrute en el paquete que compraste. Pero algunos de nosotros no estamos contentos y, con suerte, continuaremos la búsqueda de respuestas.

Finalmente, no estoy interesado en participar en alguna batalla enconada en línea en este foro. Simplemente respetemos nuestras diferencias e intentemos ayudar en lo que podamos, ¿de acuerdo? Por cierto, tus anteriores comentarios constructivos fueron apreciados y también tomados en serio.

#14 ·
No creo que los niveles de sonido dentro del BRZ se acerquen a niveles dañinos, hoy en día existen leyes contra eso. Conduje un Honda S2000 durante 9 años y mis oídos siempre zumbaban después de cada viaje, nunca pensé mucho en ello, pero luego descubrí que los niveles de sonido en el coche excedían los niveles dañinos. Honda se salió con la suya de alguna manera. Usé un techo rígido Mugen el 99% del tiempo porque no me gustaban los descapotables, así que reduje mis niveles de sonido, pero había tanto sonido que venía a través del cortafuegos y el túnel, era una locura mirándolo ahora. Mis oídos siempre zumbaban cuando salía de ese coche, jaja.

#15 ·
No creo que los niveles de sonido dentro del BRZ se acerquen a niveles dañinos, …
Hay más en el sonido que puede ser doloroso o quizás dañino que simplemente el volumen. Creo que tengo tinnitus, un zumbido casi constante en el oído. Los neumáticos de serie con llantas de 18” sobre hormigón eran literalmente dolorosos para mí. No era el volumen. No tengo ningún problema con ningún otro sonido en el coche. No me importa el sonido falso del motor y ni siquiera me importaría que fuera más fuerte. No sé el problema exacto con el ruido específico de la carretera, podría ser el tono, podría ser una onda sonora fuera del espectro que podemos oír. Resolví mi problema con llantas de 17” y neumáticos para todas las estaciones.

En este punto, la única solución para el OP puede ser que un ingeniero de sonido aísle el problema y desarrolle una solución.

Por obvio que parezca, no podemos concluir qué sonidos son perjudiciales para otra persona sin mucha más información que no estamos cualificados para analizar.

Mi frustración con el autor original es su suposición de que Subaru puede solucionarlo y tiene la obligación de solucionarlo por él.

#18 · (Edited)
Ciertamente entiendo la frustración. Dicho esto, me alegro de que alguien todavía esté construyendo un bar como el BRZ.

No pensaron en todo, pero ¿quién lo hace? El hecho de que puedas invertir los reposacabezas para permitir un casco te dice todo lo que necesitas saber sobre su proceso de pensamiento al diseñar este coche.

#19 ·
Te entiendo y simpatizo. Pero al final del día, me alegro de que todavía se fabrique un coche así. Dado el volumen de ventas, no puedo imaginar que estén obteniendo muchos beneficios con estos coches. No creo que el Toyota esté disponible en 2025.

#20 ·
En algún momento hay que dejar de mejorar un producto y empezar a venderlo. Hay publicaciones aquí y en otros foros que expresan cambios que algunos preferirían. Algunos quieren más aislamiento acústico, otros quieren mejores equipos de sonido, algunos quieren más espacio de almacenamiento, algunos quieren un techo solar, algunos quieren más espacio en el asiento trasero, y así sucesivamente. Algunos días, quiero más electrónica sofisticada para cambiar el sonido del escape, la suspensión, etc. Otros días, quiero menos tecnología.

La mayoría de los fabricantes van demasiado lejos. Añaden unos pocos miles al precio y unas pocas cientos de libras al peso. Al final, todo es indistinguible de un RAV4.

Subaru y Toyota dejaron de mejorar el BRZ/GR86 después de que lo hicieron ligero, lo suficientemente potente y lo suficientemente seguro y nada más. Podemos añadir lo que queramos para que sea perfecto para nosotros. Sería mucho más difícil y costoso quitar la chatarra que habrían añadido si hubieran intentado complacer a todos.

#23 ·
Tienes que dejar de mejorar un producto y empezar a venderlo en algún momento. Hay publicaciones aquí y en otros foros que expresan cambios que algunos preferirían. Algunos quieren más aislamiento acústico, algunos quieren mejores equipos de sonido, algunos quieren más espacio de almacenamiento, algunos quieren un techo corredizo, algunos quieren más espacio en el asiento trasero, y así sucesivamente. Algunos días, quiero más electrónica sofisticada para cambiar el sonido del escape, la suspensión, etc. Otros días, quiero menos tecnología.

La mayoría de los fabricantes van demasiado lejos. Añaden unos pocos miles al precio y unas pocas cientos de libras al peso. Eventualmente, todo es indistinguible de un RAV4.

Subaru y Toyota dejaron de mejorar el BRZ/GR86 después de que lo hicieron ligero, lo suficientemente potente y lo suficientemente seguro y nada más. Podemos agregar lo que queramos para que sea perfecto para nosotros. Sería mucho más difícil y costoso quitar la basura que habrían agregado si hubieran intentado complacer a todos.
Sí, eso es cierto, hasta cierto punto. Eventualmente, tienes que "terminar" el proceso de diseño y comenzar a construir y vender un nuevo diseño de automóvil. Pero una empresa automotriz inteligente y responsable también permanecerá abierta a cualquier crítica que pueda surgir una vez que el público comprador tenga la oportunidad de conducir sus automóviles "en condiciones reales y en carreteras reales". Apuesto a que Toyobaru no logró probar sus "gemelos" en superficies de carreteras similares a las que tenemos en las autopistas y carreteras interestatales en el estado de WA, especialmente cerca de Seattle. Si lo hubieran hecho, se habrían preocupado lo suficiente por el irritante ruido aullador como para investigar y solucionar el "problema". Dejar que el comprador desprevenido solucione los problemas y resuelva lo que es claramente un problema de diseño es una mierda. Tener que usar dispositivos de "protección auditiva" mientras se conduce por las autopistas es una mierda.

Además de esto, no he podido penetrar en la estructura corporativa de Subaru para llegar a una parte interesada dentro de la empresa. En cambio, mis preguntas simplemente rebotan entre No-ingenieros desafortunados y sin capacitación, que o bien "pasan la pelota", o simplemente ignoran mis súplicas de ayuda. Lo mismo ocurre con los "departamentos de servicio" a los que me he acercado en dos concesionarios Subaru. ¿Técnicos cualificados? ¿Dónde? Pero, ¿un tipo de empleado que parecen contratar en abundancia? Lo has adivinado: ¡VENDEDORES!

Es poco probable que vuelva a comprar otro Subaru, eso es seguro.

#21 ·
Con los estándares de seguridad actuales y la demanda de los consumidores de tecnología y confort, es una verdadera lucha hacer un coche de 2800 libras, y si lo dejas hincharse, será mejor que encuentres otros 50 CV, hay que hacer concesiones y, como se ha señalado anteriormente, tuvieron que parar en alguna parte.

#24 ·
Image
Image
Hola a todos, como compartí en otra publicación más detallada, cambiar los tirantes en V de fábrica por los de Nameless me ha funcionado, el ruido de zumbido particular que todos conocemos casi ha desaparecido, así que solo quería compartir mi experiencia al respecto y ayudar con esta pregunta, ¡gracias!

#34 ·
Hola a todos, como compartí en otra publicación más detallada, cambiar los tirantes en V de fábrica por unos Nameless me ha funcionado, el ruido de zumbido particular que todos conocemos casi ha desaparecido, así que solo quería compartir mi experiencia al respecto y ayudar con esta pregunta, ¡gracias!
Hola Cisco, ¿algún consejo sobre la instalación, complejidades a tener en cuenta, etc.? Considerando seriamente un par de estos. ¡Gracias~!

#26 ·
Tengo 71 años y he tenido casi todos los coches deportivos imaginables. Compré mi BRZ sabiendo muy bien que los sonidos de la cabina eran bastante fuertes, pero es una máquina tan cruda, que vuelve a lo básico, que los niveles de ruido no eran un problema. Dicho esto, también puedo entender que algunos pueden esperar un poco menos de "efectos de sonido" de sus neumáticos, dados los estándares de ingeniería actuales. Pero, como dijo alguien, estoy muy contento de que todavía estén construyendo este coche. ¡Espera unos años y desearás que este coche vuelva, con ruido y todo!

#27 ·
Tengo 71 años y he tenido casi todos los coches deportivos imaginables.

También puedo entender que algunos pueden esperar un poco menos de "efectos de sonido".

Estoy muy contento de que todavía estén construyendo este coche. Espera unos años y desearás que este coche vuelva.
Primero, puede que haya encontrado un nuevo héroe. Mi último héroe automovilístico fue un empleado mío mayor cuyo primer coche fue un Porsche 356.

Segundo, para algunos, incluido yo, el problema no es "un poco de sonido". Para mí, el tono del ruido de la carretera era literalmente doloroso. Resolví mi problema con llantas de 17" y diferentes neumáticos. El tono, o lo que fuera, hizo que el coche fuera insoportable para mí. Solución rápida para mí, pero entiendo cómo otros pueden tener un problema legítimo con el ruido de la carretera que otros pueden no entender.

Estoy de acuerdo en que esta puede ser la última vez que un coche deportivo ligero y asequible esté disponible nuevo.

#29 ·
Anoche quité mis barras en V OEM ya que se supone que mis nuevas barras en V Nameless se entregarán muy pronto. El coche es definitivamente más silencioso de lo que era cuando lo traje a casa por primera vez. No es insoportablemente ruidoso de ninguna manera, pero veré cómo suena con las barras Nameless instaladas pronto. Hay algo de ruido de la carretera actual, pero no está tan mal, era muy notable cuando traje el coche a casa por primera vez hace 2 meses, pero el sonido se ha calmado un poco. También tengo una barra de refuerzo superior delantera para usar en el coche junto con las nuevas barras en V.

#30 ·
Anoche quité mis barras en V OEM ya que se supone que mis nuevas barras en V Nameless se entregarán muy pronto. El coche es definitivamente más silencioso de lo que era cuando lo traje a casa por primera vez. No es insoportablemente ruidoso de ninguna manera, pero veré cómo suena con las barras Nameless instaladas pronto. Hay algo de ruido de la carretera actual, pero no está tan mal, era muy notable cuando traje el coche a casa por primera vez hace 2 meses, pero el sonido ha disminuido un poco. También tengo una barra de puntal superior delantera para usar en el coche junto con las nuevas barras en V.
Pon primero las nuevas barras en V Nameless cuando lleguen y comprueba el resultado antes de poner la barra de puntal superior en conjunción, estoy seguro de que las barras en V Nameless por sí solas funcionarán porque las tengo en mi coche, pero no estoy seguro de la barra de puntal superior porque la probé en mi coche hace unos meses, incluso sin ningún soporte en V, y no funcionó, el ruido seguía ahí... (el mío era el modelo Cusco con master brake stopper BTW). ¡Haznos saber cómo va con tus nuevos soportes en V!

#31 ·
Me puse las barras en V sin nombre hoy, que acaban de ser entregadas. Para ser honesto, no siento una gran diferencia en comparación con antes en términos de sonido. Anteriormente noté que el sonido había disminuido desde que traje el coche a casa por primera vez, no es tan fuerte como al principio. Después del cambio de la barra en V, las cosas no parecen muy diferentes, el coche no es ruidoso ni fuerte, conduje sin las barras durante uno o dos días e incluso eso no pareció hacer mucha diferencia. Poner las barras en V hoy no hizo que fuera más ruidoso ni más silencioso. Volví a poner la barra de puntales después de la prueba de la barra en V y nada diferente después de eso. El coche es lo suficientemente silencioso para mí, así que no hay necesidad de preocuparse más por eso. Todo bien.

#32 ·
Hoy puse las barras en V sin nombre que acaban de ser entregadas. Para ser honesto, no siento una gran diferencia en comparación con cómo era antes en términos de sonido. Anteriormente noté que el sonido había disminuido desde que traje el auto a casa por primera vez, no es tan fuerte como lo era inicialmente. Después del cambio de la barra en V, las cosas no parecen muy diferentes, el auto no es ruidoso ni fuerte, conduje sin las barras durante uno o dos días e incluso eso no pareció hacer mucha diferencia. Poner las barras en V hoy no lo hizo más ruidoso ni más silencioso. Volví a colocar la barra de puntales después de la prueba de la barra en V y nada diferente después de eso. El coche es lo suficientemente silencioso para mí, así que no hay necesidad de preocuparse más por eso. Todo bien.
Entonces, eso significa que en su área las carreteras no son tan malas, por lo que el famoso ruido de zumbido no fue tan notable en su caso, por esa razón, una vez que ha instalado los tirantes en V sin nombre, nada ha cambiado tanto, supongo... Como dije en algunos de mis comentarios, después de instalar estos tirantes en V sin nombre, el ruido de zumbido particular del extremo delantero se reduce notablemente, pero, por supuesto, el automóvil sigue siendo ruidoso con respecto al ruido general de la carretera porque es un automóvil deportivo liviano sin ningún tipo de aislamiento acústico.

#36 ·
Acabo de publicar un comentario extenso en nuestro foro hermano GR86 sobre este frustrante tema y, para ser justos (ya que fui yo quien inició este hilo), voy a "copiar/pegar" el mismo comentario aquí, para aquellos que puedan estar interesados. Aquí está:

Publicaciones recientes interesantes de algunos entusiastas entusiastas desde que revisé este hilo por última vez. Parece que estamos llegando a una especie de consenso general, lo cual es bueno y malo. Lo bueno es que creo que todos estamos llegando a un nivel de agotamiento al tratar de encontrar una solución viable y duradera al infame problema del "ruido de los neumáticos/carretera", y necesitamos un descanso. Pero, lo malo es que muchos de nosotros aún no hemos encontrado alivio de los ruidos objetables al conducir nuestros automóviles en carreteras de textura rugosa. Entonces, algunos comentarios para resumir mis sentimientos y experiencias, en este punto, para su información:

1. Creo que la gran mayoría de los propietarios de BRZ/GR86 de segunda generación no están en absoluto preocupados por el problema del ruido. Creo que esto se debe a que el ruido solo aparece al conducir estos automóviles en superficies de carreteras de concreto más duras que solo se encuentran en ciertas áreas de los EE. UU. y, evidentemente, también en otros países. Vivo justo al norte de Seattle, WA, y puedo prometerles que la mayoría de las autopistas de aquí están lejos de ser "suaves". Pero, hoy mismo, me encontré con un parche de asfalto liso en una sección de la I-5 que se había colocado como una "solución" temporal mientras se reparaban otras secciones de la autopista. No hubo absolutamente NINGÚN ruido a lo largo de este corto tramo, pero tan pronto como volví al concreto "normal", todo se vino abajo una vez más. ¿Es culpa del coche? ¿O es la superficie de la carretera?

2. Ahora he probado tres juegos diferentes de neumáticos en mi BRZ Limited '23: (a) los Michelin PS 4 OEM, (b) los Continental Ext. Cont. DWS06 que fueron promocionados por muchos, y ahora los Pirelli P-Zero A/S +3 que Tire Rack descubrió que eran los más silenciosos de nueve neumáticos UHP A/S diferentes. Nunca volveré a montar los PS4, pero lamento decirlo porque he tenido mucha suerte con todo tipo de neumáticos Michelin en mis coches durante muchos años. Esos neumáticos son demasiado duros, implacables y ruidosos para mi gusto. Asimismo, no veo ninguna razón para volver a los Continental, ya que la reducción de ruido con ellos, si la hubo, fue infinitesimalmente pequeña en comparación con los PS4, en mi opinión. Por ahora, me quedo con los Pirelli, ya que descubrí que rodaban un poco menos bruscamente que los otros dos, y también preferí la sensación de dirección de ellos. Desafortunadamente, los niveles generales de ruido, medidos con la aplicación de mi teléfono, fueron indistinguibles para los tres. Ahora, he TERMINADO de probar diferentes neumáticos. El problema radica en el propio coche, pero solo cuando el coche está atravesando hormigón de superficie rugosa o carreteras de "sellado de virutas". ¡Y dudo que pueda convencer al estado de Washington de que vuelva a pavimentar la mayor parte de su sistema de carreteras interestatales!

3. En mi desesperación, finalmente intenté modificar los tirantes en V originales de mi coche. Perforé un solo agujero grande en la "parte superior" de cada barra en V cerca del extremo de montaje del cortafuegos, y llené cuidadosamente cada barra con arena seca, empaquetándola tanto como fue posible. Sellé cada agujero con un sello de goma redondo (como un ojal sin agujero) que encajaba firmemente, pero lo reforcé con una envoltura de cremallera en cada sello, solo para estar seguro. Grabé un "sonido de prueba" entre las barras llenas y sin llenar, mientras ambas estaban suspendidas en el espacio en un destornillador grande. Después de golpear cada barra con un martillo de metal, el efecto de amortiguación del sonido fue definitivamente aparente. Intentaré adjuntar un video a continuación. Pero, después de volver a montar ambas barras llenas y amortiguadas en el coche, descubrí que la reducción del zumbido y el aullido era casi imperceptible. También debo agregar que conducir sin las barras en su lugar también produjo muy poca mejora en los niveles de ruido. Entonces, intenté adjuntar el video del iphone de 20 segundos, pero fue rechazado. "Extensión" incorrecta, y soy demasiado ludita para saber cómo modificarlo. La arena cambió el sonido de un "timbre" agudo a un "golpe" más amortiguado, pero aún así no resolvió el problema del coche.

4. Todavía puedo probar las barras en V Nameless, y tal vez incluso las barras de torreta de puntal Nameless (delantera y trasera), ya que han aparecido buenos informes a su favor. Dudo que el problema se resuelva y, después de eso, si todavía estoy demasiado frustrado, puedo intentar la aplicación de materiales de insonorización aquí y allá. Principalmente, me voy a concentrar, como sugirió @CiscoESP, en simplemente disfrutar conduciendo mi coche en cualquier carretera mejor que pueda encontrar en mi zona.

Gracias a todos los que han contribuido a esta larga discusión. Tal vez algún día se encuentre una solución eficaz, ya que obviamente hay mucha actividad en el mercado de accesorios con respecto a nuestros "gemelos".

#37 ·
OK amigos, quiero compartir mi último mod y actualizar mi situación sobre el famoso ruido de zumbido: Como publiqué antes, instalé hace unos meses los v-braces Nameless y confirmé que al menos el resultado es como conducir sin ningún v-braces, por lo que el coche todavía tenía el ruido general de la carretera, pero no ese ruido de zumbido particular que conocemos. Ahora he quitado las llantas OEM de 18" con los famosos Michelin PS4 y he instalado unas llantas de 17" (modelo SSR GTX04 con tamaño 17x8J ET45) envueltas con lo más importante: un neumático YOKOHAMA Advan Fleva V701 (225 / 45 / r17). Bueno, ¿qué puedo decir? ¿Por qué diablos no vendieron el coche con este neumático? El nivel de confort ha mejorado MUCHO sin perder tanto agarre, diría que incluso es mejor porque este neumático te permite jugar un poco más con la parte trasera y también es mucho más predecible que el PS4, pero al final sigue siendo un neumático deportivo (serie Yokohama advan). Así que esta es mi actualización y mi consejo para este coche: Nameless V-braces y YOKOHAMA FLEVA V701 con tamaño 225/45r/r17, el coche por supuesto sigue siendo ruidoso porque no podemos olvidar que es un coche deportivo pequeño y ligero, ¡PERO con estas modificaciones al menos, el ruido general de la carretera es tolerable! :)

Attachments

#38 ·
Te entiendo perfectamente: el hormigón realmente puede amplificar el ruido de los neumáticos, y los PS4 son conocidos por su gran agarre pero no por ser los más silenciosos. Si los DWS06+ no ayudaron mucho, podrías considerar los Michelin Primacy Tour A/S o los Bridgestone Turanza QuietTrack: ambos cambian un poco de rendimiento por una mayor comodidad de ruido. No están listos para la pista, pero son geniales para el uso diario. Podría ser un buen punto intermedio si estás priorizando la tranquilidad de la cabina.

#39 ·
Te entiendo totalmente: el hormigón realmente puede amplificar el ruido de los neumáticos, y los PS4 son conocidos por su gran agarre pero no por la conducción más silenciosa. Si los DWS06+ no ayudaron mucho, podrías considerar los Michelin Primacy Tour A/S o los Bridgestone Turanza QuietTrack: ambos intercambian un poco de rendimiento por una comodidad de ruido mucho mejor. No están preparados para la pista, pero son geniales para el uso diario. Podría ser un buen punto intermedio si estás priorizando el silencio en la cabina.
Bienvenido al foro. Publica una publicación de presentación y cuéntanos sobre tu BRZ o tu interés en el coche.