Acabo de publicar un comentario extenso en nuestro foro hermano GR86 sobre este frustrante tema y, para ser justos (ya que fui yo quien inició este hilo), voy a "copiar/pegar" el mismo comentario aquí, para aquellos que puedan estar interesados. Aquí está:
Publicaciones recientes interesantes de algunos entusiastas entusiastas desde que revisé este hilo por última vez. Parece que estamos llegando a una especie de consenso general, lo cual es bueno y malo. Lo bueno es que creo que todos estamos llegando a un nivel de agotamiento al tratar de encontrar una solución viable y duradera al infame problema del "ruido de los neumáticos/carretera", y necesitamos un descanso. Pero, lo malo es que muchos de nosotros aún no hemos encontrado alivio de los ruidos objetables al conducir nuestros automóviles en carreteras de textura rugosa. Entonces, algunos comentarios para resumir mis sentimientos y experiencias, en este punto, para su información:
1. Creo que la gran mayoría de los propietarios de BRZ/GR86 de segunda generación no están en absoluto preocupados por el problema del ruido. Creo que esto se debe a que el ruido solo aparece al conducir estos automóviles en superficies de carreteras de concreto más duras que solo se encuentran en ciertas áreas de los EE. UU. y, evidentemente, también en otros países. Vivo justo al norte de Seattle, WA, y puedo prometerles que la mayoría de las autopistas de aquí están lejos de ser "suaves". Pero, hoy mismo, me encontré con un parche de asfalto liso en una sección de la I-5 que se había colocado como una "solución" temporal mientras se reparaban otras secciones de la autopista. No hubo absolutamente NINGÚN ruido a lo largo de este corto tramo, pero tan pronto como volví al concreto "normal", todo se vino abajo una vez más. ¿Es culpa del coche? ¿O es la superficie de la carretera?
2. Ahora he probado tres juegos diferentes de neumáticos en mi BRZ Limited '23: (a) los Michelin PS 4 OEM, (b) los Continental Ext. Cont. DWS06 que fueron promocionados por muchos, y ahora los Pirelli P-Zero A/S +3 que Tire Rack descubrió que eran los más silenciosos de nueve neumáticos UHP A/S diferentes. Nunca volveré a montar los PS4, pero lamento decirlo porque he tenido mucha suerte con todo tipo de neumáticos Michelin en mis coches durante muchos años. Esos neumáticos son demasiado duros, implacables y ruidosos para mi gusto. Asimismo, no veo ninguna razón para volver a los Continental, ya que la reducción de ruido con ellos, si la hubo, fue infinitesimalmente pequeña en comparación con los PS4, en mi opinión. Por ahora, me quedo con los Pirelli, ya que descubrí que rodaban un poco menos bruscamente que los otros dos, y también preferí la sensación de dirección de ellos. Desafortunadamente, los niveles generales de ruido, medidos con la aplicación de mi teléfono, fueron indistinguibles para los tres. Ahora, he TERMINADO de probar diferentes neumáticos. El problema radica en el propio coche, pero solo cuando el coche está atravesando hormigón de superficie rugosa o carreteras de "sellado de virutas". ¡Y dudo que pueda convencer al estado de Washington de que vuelva a pavimentar la mayor parte de su sistema de carreteras interestatales!
3. En mi desesperación, finalmente intenté modificar los tirantes en V originales de mi coche. Perforé un solo agujero grande en la "parte superior" de cada barra en V cerca del extremo de montaje del cortafuegos, y llené cuidadosamente cada barra con arena seca, empaquetándola tanto como fue posible. Sellé cada agujero con un sello de goma redondo (como un ojal sin agujero) que encajaba firmemente, pero lo reforcé con una envoltura de cremallera en cada sello, solo para estar seguro. Grabé un "sonido de prueba" entre las barras llenas y sin llenar, mientras ambas estaban suspendidas en el espacio en un destornillador grande. Después de golpear cada barra con un martillo de metal, el efecto de amortiguación del sonido fue definitivamente aparente. Intentaré adjuntar un video a continuación. Pero, después de volver a montar ambas barras llenas y amortiguadas en el coche, descubrí que la reducción del zumbido y el aullido era casi imperceptible. También debo agregar que conducir sin las barras en su lugar también produjo muy poca mejora en los niveles de ruido. Entonces, intenté adjuntar el video del iphone de 20 segundos, pero fue rechazado. "Extensión" incorrecta, y soy demasiado ludita para saber cómo modificarlo. La arena cambió el sonido de un "timbre" agudo a un "golpe" más amortiguado, pero aún así no resolvió el problema del coche.
4. Todavía puedo probar las barras en V Nameless, y tal vez incluso las barras de torreta de puntal Nameless (delantera y trasera), ya que han aparecido buenos informes a su favor. Dudo que el problema se resuelva y, después de eso, si todavía estoy demasiado frustrado, puedo intentar la aplicación de materiales de insonorización aquí y allá. Principalmente, me voy a concentrar, como sugirió @CiscoESP, en simplemente disfrutar conduciendo mi coche en cualquier carretera mejor que pueda encontrar en mi zona.
Gracias a todos los que han contribuido a esta larga discusión. Tal vez algún día se encuentre una solución eficaz, ya que obviamente hay mucha actividad en el mercado de accesorios con respecto a nuestros "gemelos".